Mejores Antivirus para Seguridad en Windows

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Regalanos tu voto)
Cargando…

A la hora de protegernos cuando navegamos en Internet es imprescindible contar con un buena solución antivirus que nos garantice una completa protección en la web y proteja nuestro computador y nuestros archivos más preciados de malware, spyware, phishing o ransomware etc. Por eso aqui en TuPuntodelaTecnologia te traemos los mejores antivirus del año 2019 que están dando de que hablar en todo el mundo por su eficiencia, capacidad de análisis y su versatilidad a la hora de eliminar los virus. Pero antes de mostrarte nuestro ranking con los mejores antivirus de este año que ya casi termina, es imprescindible que conozcas porque es importante tener un software de estos instalados en nuestro equipo.

¿Por qué necesitas un antivirus?
Muchos pensaran que un virus es aquel que te da cuando tienes las defensas bajas y por consiguiente presentas fiebre, vomito, malestar general e inapetencia, como vemos así como también existen esta clase de virus que afectan nuestro cuerpo; también en el mundo digital existen programas que están hechos para causar problemas en nuestro computador y hacernos pasar un mal momento, pero que es un virus, el mundo lo define como un fragmento de código diseñado para causar daño en un equipo corrompiendo archivos, destruyendo datos o alterando el funcionamiento normal del sistema, estos son capaces de replicarse pasando de un archivo a otro y a otro PC sin que el usuario se percate de ello. Los virus no existen espontáneamente como los biológicos estos son creados por personas que buscan entre otras cosas apoderarse de cuentas bancarias y demás datos personales del usuario para después pedirle un dinero a cambio de recuperarlos. Todos los ordenadores y portátiles son propensos a cualquier tipo de virus a no ser que tengan instalado una solución antivirus.

Pero es importante aclarar que solo tener un antivirus no te garantiza estar completamente protegido, también se requiere que este cuente con todas las bases de virus actualizadas a la fecha para asi pueda cumplir a cabalidad con su trabajo. Como consejo la prevención es la solución si no quieres que se te metan virus en tu equipo de computo básicamente debes seguir unas pautas de seguridad que hemos preparado dedicándole mucha atención a esta problemática, aunque hay muchas más, para nosotros estas son las más importante:

1. No abras correos de dudosa procedencia: En muchos casos los atacantes instalan malware camuflado en archivos adjuntos y cuando el usuario abre algunos de estos archivos un software de manera silenciosa se instala en tu equipo sin que te des cuenta modificando tus documentos y programas del sistema, sustrayendo tu información, corrompiendola y ejecutando ordenes a tus espalda.  

2. No visites paginas con alto contenido de anuncios como popunder: Muchas paginas de esta temática, no todas tienen virus pero aquellas que se encargan de ofrecer crack, seriales gratis o diversos servicios relacionados al cracking tienen una alta probabilidad de contener virus.

3. No descargues programas por medio de  Ares: Este tipo de software utiliza la red P2P y accede a diversos archivos de muchos usuarios alrededor del mundo, los virus que contengan estos usuario viajan con los programas que descarguemos, en un instante te se pueden instalar más de 50 virus sin que te des cuenta, lo aconsejable es si no hay remedio y lo tienes que utilizar es hacerse con un muy buen programa antivirus, de los que mencionare más adelante.

4. No visites paginas con contenido para adultos: Estas paginas contienen más virus que ninguna otra.

5. No conectes ni abras ninguna memoria USB sin tener un antivirus: Es importante que si vas a conectar una USB a tu computador lo hagas con un buen antivirus instalado y actualizado en tu equipo, es muy frecuente que estas memorias vengan con cualquier tipo de virus que te puedas imaginar, lo más sencillo que te puede pasar es que te oculten toda tu información en tan solo segundos.

6. Actualiza tu antivirus diariamente: Es recomendable mantenerlo con las bases actualizadas todos los días ya que cada segundo se crea un nuevo virus. Si no tienes más remedio y no puedes actualizarlo diariamente por lo menos hazlo cada 3 días. 

7. Configura una copia de seguridad de tus archivos: Ya que si pasa algo tienes como recuperar tus documentos más preciados.

8. No le des clic a todas las ventanas emergentes que se abran: Cuando visitas sitios web, muchos contienen publicidad, que les permite rentabilizar su web, pero muchos anuncios que salen en ellos pueden contener malware o spyware que al darle clic automáticamente se instala en tu computador, como recomendación es muy importante evitar darle clic a cualquier ventana emergente que se abra repentinamente cuando visites cualquier pagina.

Hay muchas empresas que han desarrollado programas Antivirus que se encarga de eliminar cualquier rastro de virus en nuestro computador, entre estas tenemos a Kaspersky Lab, ALWIL la creadora de Avast Antivirus, Microsoft con su Windows Defender, Eset con su Nod32 y Symantec con el Norton, estas son algunas que han mantenido una popularidad en los últimos años. 

Ranking de los mejores Antivirus para seguridad en windows durante el mes de Julio de 2019.
Mejores antivirus para Windows – porque su seguridad nos importa.

1. Microsoft Windows Defender 
2. Bitdefender Total Security 
3. F-Secure SAFE
4. ESET Internet Security
5. Trend Micro Internet Security
5. Norton Security Deluxe
6. Kaspersky Internet Security 
7. Avast Premier
8. AVG Internet Security Ultimate
9. Avira Antivirus Pro
10.McAfee Total Protection

Los resultados arrojados alrededor del mundo han puesto al Antivirus de Microsoft como el mejor en todas las pruebas, anteriormente no era así pasaba raspando las pruebas, de un tiempo a esta parte, se ha colocado como una de las mejores soluciones de seguridad del mundo y lo mejor de todo es que viene instalado de forma gratuita con Windows 8 y 10.
La solución de Microsoft obtuvo 6.5 puntos por protección, 6.0 puntos por rendimiento y 6.0 puntos por usabilidad, bloqueando el 100% de las formas de malware conocidas y 0-day, generando únicamente una desaceleración menor en los sistemas en los que se activó.

Comparte este contenido con tus amigos

Deja un comentario