PUNTOS A TENER ENCUENTA A LA HORA DE COMPRAR SU COMPUTADOR

A la hora de elegir un computador es muy recomendable tener en cuenta el uso que le vas a dar. Hoy en día es muy importante en nuestra vida laboral, estudiantil o en cualquier actividad que nosotros realicemos ya que nos facilita interactuar, y adquirir nueva información posibilitando un constante cambio en nuestras vidas. Pero muchas veces no sabemos cuál es el equipo que necesitamos. Porque es muy diferente el uso que le da un diseñador de juegos o de planos a un estudiante. Por eso a continuación explico cada uno de los componentes que conforman un computador, sus funciones dentro del equipo, y recomendaciones para su cuidado, para que asi tengas bases para elegir tu computador y comprártelo con total seguridad, así que… no te despegues.

Un computador consta de muchos componentes internos que le permiten realizar distintas tareas como procesar, almacenar, distribuir y grabar información; entre estos tenemos:

Memoria Ram que en ingles significa Random Access Memory  cuyo significado es memoria de acceso aleatorio que es la que se encarga de almacenar la información de todos nuestros programas y del sistema operativo, permitiendo que el dispositivo realice distintas tareas a una velocidad impresionante. La información almacenada por esta memoria Ram solo funciona cuando el equipo esta en completo funcionamiento previniendo que este se ralentice y haciéndolo mas fluido por eso ha de saber que entre más capacidad de memoria Ram tenga un PC o un portátil más fluido y rápido ira este. Podemos ver que la Ram es muy vital en un computador, pero es bueno saber que la velocidad también juega un papel importante por eso actualmente en el mercado existen distintos modelos ddr3, ddr4, ddr5 estas últimas ofreciendo velocidades muy rapidas.

Otro componente del computador que es muy importante a la hora de adquirir nuestro equipo, contribuyendo al mejoramiento de su velocidad es el Disco duro actualmente existen los SSD que superan en creces las velocidades de sus antecesores los magnéticos (HDD), estos nuevos discos tienen unas velocidades de transferencias muy altas que los hacen adecuados para pasar archivos, ejecutar programas y arrancar el computador, todas estas tareas las hacen de una manera silenciosa, además consumen muy poca energía y cuentan con una tecnología llamada NAND Flash presentes ya en las USB, estos discos son más delgados y mucho más costosos que sus antecesores.

También tenemos la unidad de CD, esta ya viene incorporada en los computadores pero no influye en nada su velocidad, se encarga simplemente de grabar información, pero si el procesador que es el que se encarga como su nombre lo indica de procesar toda la información que se maneja en el equipo, procesos, tareas, asi que mientras mas rápido sea ejecutara las instrucciones mucho mejor.

A la hora de comprar un computador es recomendable que tengan en cuenta todos los componentes necesarios como los mencionados para un correcto funcionamiento, pero hay que tener en cuenta que todas las personas no realizan las mismas actividades, existen distintos tipos de usuarios en primer lugar tenemos los usuarios del nivel básico que solo necesitan un computador para navegar, realizar consultas, buscar información, realizar documentos, escuchar música, ver videos, abrir el correo, trabajar con office etc. En segundo lugar encontramos el nivel intermedio en esta etapa los usuarios descargan y comparten información, realizan tareas avanzadas y suben información{on pesada en la web, esto les genera una exigencia a un mayor y por eso requieren un computador con unas mejores características. En último lugar se encuentran los usuarios avanzados; son personas que poseen un basto conocimiento en software y hardware lo que les permite realizar sus propias reparaciones, también , son usuarios que están en constante aprendizaje interactuando con la información; utilizan avanzados programas de diseño, crean información digital y comparten información continuamente, desarrollan videojuegos, juegan en linea interactuando constantemente etc.

Para cada uno de estos niveles existe un tipo de computador específico:

Principiante: requieren las siguientes características de computador.

  •  RAM                               : 1 GB DDR2  (recommendable 2 GB)
  • Disco Duro                     : 80 GB
  • Sistema Operativo        : Windows XP, Windows 7 32 Bits o Windows Thin PC
  • Procesador                     : Intel Celeron o Intel Core 2 Duo (Recomendaría i3 como mínimo)

Intermedio:

  • RAM                                : 4 GB DDR3  (recomendable 6 GB)
  • Disco Duro                     : 500 GB
  • Sistema Operativo        : Windows 7 Ultimate 64 Bits o Windows 8.1 32-64 Bits
  • Procesador                     : Intel Core i5

Avanzado:

  • RAM                                : 64 GB DDR4 – DDR5
  • Disco Duro                     : 500 GB SSD o 1TB SSD
  • Sistema Operativo        : Windows 10 64 Bits
  • Procesador                     : Intel Core i7 o AMD Ryzen™ 7

Desde nuestra experiencia en lo personal lo principal es como usas el computador, ya que por mucho que tengas un computador con las características señaladas en el artículo, si no les das un buen uso y lo tienes lleno de archivos basura, barras de navegación, programas cargándose en el inicio y descargando cualquier cosa de torrent sin precaución lo más probable es que tu computador pase a funcionar como un equipo antiguo y se vuelva lento.

Síguenos para más artículos interesantes, suscríbete a nuestro canal +Puntodelatecnologia para estar al tanto de nuestros últimos vídeos. Nos vemos…

Comparte este contenido con tus amigos

Deja un comentario