Ministerio TIC abre convocatorias para estudiar carreras TIC GRATIS

Colombia tendrá un déficit de 45.520 profesionales del sector TIC para el año 2018 por tal razón el ministerio TIC, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), abrieron una nueva convocatoria de ‘Talento TI’ con la que buscan entregar 8.590 becas para formación técnica laboral relacionado con tecnologías de la información.


Estas carreras resultan muy favorecidas a la hora de conseguir un empleo, actualmente colombia no cuenta con todos los profesionales necesarios en este sector; muchos jovenes ingresan a estudiar alguna de estas carreras y terminan desertando ya sea porque no era de su agrado o por motivos economicos u otros, dejando sus sueños vacios. Muchos problemas le genera a la economia del pais por eso es importante ampliar la covertura como lo esta haciendo el gobierno con esta convocatoria.
La convocatoria estara abierta hasta el 13 de octubre y estara dirigida a personas interesadas en estudiar carreras relacionadas a la tecnologia de la informaciòn y comunicaciòn, que sean mayores de 18 años y cuenten con noveno grado aprobado, la beca le cubre el 100% incluyendo el periodo de practica que seria en una empresa donde la instuciòn de educaciòn para el trabajo y desarrollo humano tubiera convenio.
Las personas que estén interesadas en esta convocatoria pueden encontrar los requisitos, programas seleccionados, las instituciones disponibles en cada zona junto con el formulario de inscripción en la página web TalentoTI.

Comparte este contenido con tus amigos

Deja un comentario