Lanzan satélite diseñado para mejorar conectividad en Latinoamérica

Este satelite llamado Amazonas 5 sera operado por una firma brasilera y esta pensado para cubrir las necesidades tecnológicas de latinoamerica fue diseñado por Hispasat, un operador español de satélites. El objetivo es mejorar las conexiones de Internet, redes y telecomunicaciones en América del sur y América central.
El satélite quedo ubicado en la posición orbital 61º Oeste, el lanzamiento se realizo el 11 de Septiembre, el satélite ya se encuentra en órbita y se están realizando las pruebas para comprobar su correcto funcionamiento.
Este satélite busca ofrecer soluciones en los segmentos corporativos, residencial y de movilidad.1034205781.jpg
La compañía asegura que es posible que esta alternativa funcione para mas de un millón y medio de personas, en los principales países de latinoamerica, y sera posible ofrecer conexiones para redes móviles 3G, 4G (LTE) y en el futuro 5G, La capacidad tecnológica que ofrece, le permitirá ofrecer unos 500 nuevos canales e impulsar la televisión 4K en Centro y Sudamérica.

El Amazonas 5 cuenta con una potencia de 9,9 kilovatios, está basado en la plataforma de 1.300 Space Systems Loral (SSL) y se estima que tiene una vida útil de 15 años.

Comparte este contenido con tus amigos

Deja un comentario